GINSENG (Panax Ginseng)

Es una raíz mundialmente conocida. Del tiempo de cultivo (que llega a ser 6 años en el caso del llamado ginseng rojo) y de la forma de secado depende la calidad del mismo. Las mejores raíces son las que se reserva en monopolio el gobierno coreano para su venta en el mercado, después de un largo proceso que incluye los muchos años de cultivo y los secados naturales que dan toda su potencia a la raíz.
Dicha raíz, se comercializa directamente, o en polvo encapsulado, en comprimidos, en infusión o en extractos. Hay que verificar la proporción de ginseng que traiga el preparado que vamos a consumir ya que, como es un producto caro, normalmente cuando se mezcla suele encontrarse en poca proporción. Podemos adjudicarle entonces, injustamente, poca eficacia, cuando en realidad no lo tomamos en la dosis adecuada. Las cápsulas puras que suelen traer entre 300 y 500 mg dan muy buen resultado. Se toma en ayunas o acompañando el desayuno.
El ginseng es bueno frente a la fatiga física y mental, desgano, pérdida de memoria, estrés, depresiones, atonía nerviosa y diabetes. Aumenta la resistencia y energía. Ayuda ante la falta de apetito sexual ya que es un buen estimulante.

CONTRAINDICACIONES: Aunque no en todos los casos, sube la tensión arterial, desaconsejamos su uso a las personas hipertensas.

 
INICIO   |    VOLVER A PROPIEDADES DE LAS PLANTAS